lunes, 30 de julio de 2012

4.3.3 Música para comerciar


Una de las asociaciones que los participantes hicieron al preguntárseles por el valor de la música en la sociedad, hubo una inclinación casi general hacia el valor comercial, hacia la música como producto de venta y consumo. A continuación transcribimos sus apreciaciones.
             Lorena, a quien entrevisté vía Internet, al preguntarle ¿Qué valor tiene la música en nuestra sociedad? Contestó: “ Nooo. ya le llaman música a cualquier porquería… perdón”. Tratando de profundizar, por la ventana del Messenger  continué: “(está bien) ¿Cuál, desde tu punto de vista es una música como la que mencionas?” Entonces ella agregó: “pues todo eso ke se escucha últimamente… el regueton.”
Por su parte en sus momentos, Ana y Mireya, Maestras de Biología e Inglés respectivamente dijeron:

Ana: Yo creo que la música que impone la moda, afecta a la sociedad no dejando que los jóvenes se desarrollen, sean críticos, los reduce a aceptar lo que se les da y casi siempre se les da música de poca calidad y los deja en el desconocimiento de música de calidad…y yo creo que mezclan el arte que llega a existir, con lo económico, lo contaminan.

Mireya: Primeramente, (la música simboliza dinero, la verdad, todo está comercializado…conciertos. Desgraciadamente se queda un porcentaje que hay veces, que nunca han acudido a un concierto, porque los boletos cuestan muy caros, Han tenido que recurrir a los discos piratas, por qué, porque los CDS valen docientos pesos y en cambio te agarras un pirata con lo mismo y lo pagas en un dólar. Definitivamente la están comercializando mucho… mucha comercialización. (…) los que son los artistas que ya alcanzaron la fama, pero están también los no comercializados, que son los artistas, eh..pudieramos llamar callejeros, que pudiéramos llamar de la calle. Muchachos que quieren demostrar lo que ellos sienten por medio de la música, muchachos que tal vez no han llegado al estrellato, ¿Ok? , pero hay veces que… que su música dice más … este… que lo de, que los que ya tienen discos grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario