lunes, 30 de julio de 2012

4.1.4 La Escucha


En la actualidad, a excepción de Miguel, quien  práctica semanalmente de 2 a 4 horas el piano, nadie más realiza prácticas de ejecución musical. Sin embargo todos, sin excepción le dedican un mínimo de dos horas a escuchar música. Aquí hay que señalar que no es una atención total al escuchar la música, sino que la utilizan de manera accesoria, como instrumento para realizar otra actividad. Escuchemos sus voces:

Lorena: Le dedico unas 4 o  5 horas, en todos los trayectos [al momento de transportarse] la voy escuchando y el tiempo que estoy en la computadora.

Jessica: Ya no practico, pero escucho unas dos o tres horas al día.

Miguel: Cuando necesito estar concentrado, cuando necesito hacer una actividad que requiere concentración escucho música alrededor de una o dos horas, música de relajación. 

Miriam: Tengo un cuenco tibetano que utilizo 5 minutos diariamente para que mis centros energéticos se puedan abrir con…(inaudible). En cuanto a música popular que escucho en la radio sí le dedico unas 4 horas.

Arturo: A veces no haces conciencia de las actividades que haces, porque como puedo escuchar un día dos tres horas en la radio, al desplazarme en el carro, en la oficina, pero en suma vamos a hablar de 2 horas diarias.  Escucharla, no tocarla.

Mireya: -Cuando manejo de mi casa aquí al colegio, del colegio a mi casa…mmm como mi otro “hobbie” también es la lectura, entonces.. no me puedo concentrar bien, o sea si estoy oyendo música no me puedo concentrar en la lectura, pero me fascina la música de fondo, la instrumental es mi favorita. Pero escucho, que serán…¿dos horas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario